ARQUEAR LA MIRADA.

Notas sobre un tipo de mirada:

Una mirada, que nos está facilitando estas últimas semanas dónde el desatino no cabe y la aprensión sobre cualquier momento no sujeta, sino que aprieta fuerte, el iris se ahoga y la hemos liado. Una mirada que no puntea ni clava directa su foco en un objetivo de deseo incalculable sino que abarca todo lo abarcable dejándose llevar por un ligero baibén de izquierda a derecha, una mirada curva que órbita penduleante por toda la superficie que le ofrece la comba de los propios párpados.

Ufff que intensidad, entre conceptos, ruidos filosóficos y palabrerío romántico ( es nuestra luna y los diferentes planetas según la carta astral, nuestras disculpas por dejar a relucir nuestras cuevas peliculeras)… Pero hoy no vamos a explicar de otra manera -ese lugar preciso de la mirada-, no vamos a amenizar este texto para que a usted le resulte más inspirador y entretenido. El tiempo es oro y no nos da para mucho, además  esta maldita mirada nos tiene mareaos perdidos, tanto foco abierto, periférico, libre, futurista… nos consume la pragmatismo a la hora de escribir un post en el blog y, a ratos, no nos entendemos ni nosotros mismos, #excusabarataparaentrelazarcontenidos. ¿Os resulta un placer absoluto de la vida escribir y escribir dejando que esos silbiditos internos os vayan contando todo y los dioses más lejanos a esto que llamamos tierra, se pronuncien y hablen por vosotros? A nosotros, nos encanta.

 

-Chico con taza metálica: Papá, ¿Nos comemos el pollo?

-Papá con sombrero: Nos vamos a comer al pelotudo que nos está haciendo la fotografía.

Argentina (2012)

 

Me miró tan fijamente a los ojos, que  justo en ese instante fue cuando experimenté por primera vez el significado de la concreción en la mirada. Creo que fue una de las primeras experiencias donde comprendí  que el foco claro y directo en el punto de mira, fomenta el deseo y las ganas de agarrar eso que quieres tener más cerca de ti mismo… fue entonces cuando todos mis sentidos se alinearon y el propio proceso comenzó hacer efectos, mi cuerpo comenzó a procesar múltiples formas de mirar diferente al entorno y dejar que el entorno me mirase de arriba a bajo, fue entonces cuando la curva, el rombo, la diagonal, lo concreto, el error y todos sus amigos me comenzaron acompañar.

A veces lo que impulsa el avance científico son las interpretaciones erróneas. “Esa foto no fue un error, el error fue la interpretación de esa mirada.”

Estamos en un momento dónde linea recta, lo que es recta; no está disponible en el mercado, pero al final si te haces a las curvas, las subidas y bajadas todo parece ser más entretenido y el recorrido es tan penduleante que estamos convencidos que te encontraras más de lo esperado al final del trayecto. Y no preguntes mucho, porque si lo que quieres en esta vida son respuestas, el universo te mandará acertijos; entre tu y yo esto lo resuelves entre curvas y no  sentado en un medio de transporte que sólo vaya recto, derecho.

 

1.CURVA

2.CURVAS

3.CURVAS 

4.CURVAS

5.CURVAS

6.CURVAS

7.CURVAS

8.CURVAS

9.CURVAS

10.CURVAS

11.RECTA(VUELTA A EMPEZAR)

 

Unos dicen que son ciclos, otros que la vida da más ruido que sinfonías armónicas,  que las cosas van y vienen, que hemos venido a sufrir y a pelear un futuro digno, se dicen tantas cosas que aquí la mirada se desubicada  y ya no sabemos donde estamos mirando (intenten no practicarla mucho esta mirada, abusar marea y el tiempo se pierde que da gusto)

toca, MIRADA PRECISA, SE AVECINAS MUCHAS COSAS, MUCHAS CURVAS:

 

-Estreno “Merienda de negros” en La Inestable (Valencia) – 28 y 29 de marzo-

-Estreno “Bichos de luz” en Erre Estudio (Las Palmas de Gran Canaria) – 13 y 14 abril-

– Último “Entre, está abierto” (Barcelona) -27 y 28 abril-

– En abril, visitaremos los conservatorios de Almería y Granada junto al Instituto del Teatre, compartiendo un masterclass muestra del trabajo que estamos haciendo en El Centro.

-Finales de abril… principios de mayo, estreno “franela”

-Durante estos diferences puntos concretos de llegada, seguimos a saco en el Institut del Teatre y Área.

Son varias miradas diferentes entre sí, en las que andamos observando los misterios de lo imprevisible y de lo previsible también. Sólo podemos saludarles con ganas y darles la bienvenida.

PD: Pronto tendremos tiempo para dibujar corazones en los álamos. Todo pasa.