NIÑA, NO NOS DA.

“Me saltan los plomos, dame luz, dame luz universo. Abanícame con aire fresco, permíteme avanzar, señor, lléname el coño de farolillos, enciende cada poro de mi piel con luces led -para ahorrar en consumo- y que así mi corazón sea la lumbre que me deje ver con claridad el camino”

JA JA JA!

Joder, que sano es reírse en esos momentos donde crees profundamente que no te da la vida, aunque en el fondo, si frenas con unas risas se puede descongestionar ese estado de estrés antes de que llegue y te empape.

A veces vamos como pollos sin cabeza, intentando hacer lo mejor posible todo lo que va sucediendo, y si pum pum pum y si boom boom boom, el tornado te arrasa y todo podría terminar en una desoladora imagen tuya tumbada en el sofá repitiendo una y otra vez ese mantra con el que hemos comenzado esta entrada en el blog. Oye! que si te gusta ese drama, pues también, you are free! Nosotros somos más de agarrarnos a frases americanas energéticas cómo el  I HAVE THE POWER” “WE CAN”. Puedes seguir tirada en el sofá, agarrar estos mantras, el otro, agarrar el toro por los cuernos o la tabla de sur por los dos costados  y surcar cada una de las olas que llegen en ese momento.

Viene la ola , la ves llegar, así que empieza a remar. Pero rema de verdad, no como remas cuando remontas, sino cuando remas para salvarte de ser arrastrado por la “monster wave” que viene en tu dirección. La remada a la hora de pillar una ola es una cuestión de explosividad. Baja tu pecho, pégalo bien a la tabla, imagina que un fuerte velcro une la tabla y tu pecho. Sois uno, concentra toda tu fuerza en tus brazos. Cuando notes que la ola te lleva… rema un par de veces más, no creerías la de olas que he perdido porque me he confiado pensando que ya estaba el trabajo hecho.  Remar un par de veces cuando creas que estás en la ola, es de los mejores consejos que me han dado y, si nos ponemos románticos y conectamos esto mismo a cualquier momento vital, podría ayudarnos a salir del sofá, gritar mantras, bailar y reírnos un poco del asunto. A nosotros nos ayuda el “mini consejito”.

Ayer mismo, navegando por el mundo Google me cruce con un artículo de un tal Diego Gómez, y digo un tal porque he estado buscando hasta la saciedad quién era para citarlo como dios manda, pero nada… Escribe sobre los diferentes mitos de no tener tiempo, y enumera diferentes momentos vitales que hemos transitado algún momento en nuestra vida:

MITO 1: Hay demasiado por hacer. No puedo ocuparme de todo.

MITO 2: Hay tiempo suficiente. Puedo hacerlo más tarde.

MITO 3: En este momento estoy más ocupado que de costumbre.Por lo cual, tiene sentido dejar algunas tareas para más adelante.

MITO 4: Cambiar algo para más tarde es retrasarse.

MITO 5: Esta pequeña tarea no es importante.

Y concluye diciendo: ” Si usted, como yo, alguna vez ha creado en estos mitos acerca de la falta de tiempo y se ha comportado de acuerdo a ellos, le sugiero deje de hacerlo. Ellos pueden ocasionarte mucha inefectividad porque la mitología de no tener tiempo es en realidad una mitología que hace perder el tiempo que tiene”.

¿Qué majo no? Dí que sí Diego, nosotros también somos de esos a los que les gusta desarticular patrones inculcados o relamidos por la nuestra mente, preconcebida por una sociedad que juega a jerarquizar y dar valor a todo lo que nos va sucediendo, priorizando supuestamente lo que podría ser más relevante en nuestro futuro y no en nuestro presente.

Niña, que no nos da! Y aquí estamos !

La próxima semana comenzamos con los entrenamientos para bailarines en La Caldera, propuesto desde la APDC, Barcelona. Martes y jueves de  9:30 a 11:00 hrs. Serán durante diciembre y enero.

Mientras tanto, las clases en el Instituto del Teatro continuan, muy fuerte… las notas de febrero ya están aquí!

En febrero andaremos por la UJA, Universidad de Jaén. Acercando nuestro taller: “Entre, esta abierto”. Por cierto, gracias Zaragoza por hace dos semanas, que maravilla de grupo, de espacio y de momentos mágicos nos regalásteis.

En marzo estrenaremos “Merienda de negros” en Valencia!

Muy muy pronto estarán los trailers de “JALEO” Y “CARNE DE CAÑON PARA GAVIOTAS”

Siguen pasando cosas, muchas cosas!

Gracias por acompañarnos e interesaros por cómo vamos surcando olas.