CUANDO TOCA.

Cuando toca, toca tocar. Y cuando te toca tocar, tocas mientras te tocan.

Nosotros somos de tocar. Guitarras, trompetas, castañuelas, piel o las palmas. Nos gusta celebrar aplaudiendo y dando las gracias a todas las personas que nos acompañan en cada una de las ferias que nos montamos. Pero como decía Maria Isabel:

“No me toques las palmas que me conozco”

Es entonces cuando nos animamos y nos lanzamos a sacudir nuestro cuerpo para no parar de bailar hasta que salga el sol. A veces llega la fiesta y otras toca dejar que las cosas se caigan. Confiar que ese dicho “si te caes, te levantas” puede que no sea del todo certero, que simplemente no tengas la obligación de levantarte o puede que aún sigas de pie. Quizás lo dijo alguien que no podía permitirse frenar un poco en este frenesí de la vida, podría ser que en el suelo nos estemos perdiendo muchas cosas, qué sea más confortable de lo que podemos imaginar, podría ser una opción desplazarnos por él? Algunas veces lo que nos cuentan los viej@s sabi@s pueden llegar a ser sus propias limitaciones. Que mejor que experimentar una buena caída, quedarse tumbado y si te apetece te levantas, remoloneas, das un salto, te desplazas de rodillas o incluso quien sabe, quizás decides avanzar en tu vida haciendo el pino y mirar las consecuencias desde otra perspectiva.

Se ha caído nuestro taller en Valencia y nuestra función en el festival de Grau. Oye! Ningún drama y os lo contamos, en estos momentos estamos gestionando muchas cosas y quizás sea el universo el que nos dice: mejor con la camita que algunas veces es complejo abarcar todo.

Todo parece enfocarse en nuestra próxima residencia creativa, comenzamos el próximo lunes en La Caldera (Barcelona). “Merienda de negros it`s comming” y se nos avecinan grandes decisiones:

¿Café o té? ¿Palmeritas de chocolate o bizcocho?

Estas serán las más sencillas, las complejas aún no llegaron y estamos deseando descifrar las respuestas a esas grandes decisiones existenciales.

El resto de nuestras fechas siguen intactas y pronto os podremos contar por donde andaremos en la próxima temporada, hasta final de verano la cosa se queda como esta! Y cuanta cosa chiquillo, prometemos estar a full en cada paisaje, tendréis más noticias nuestras en breve.

PD: Toca todo lo que te permitan, permite que te toquen y tócate.